Caracterización de la cultura tributaria de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú: caso Sabor Andino Restaurante S.A.C. - Ayacucho, 2017.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general describir las principales características de la cultura tributaria de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú: caso sabor andino restaurante S.A.C. - Ayacucho, 2017. La metodología utilizada en la investigación es cualitativa, de diseño no experimental- bibliográfico- documental y de caso, para el recojo de la información se utilizó fichas bibliográficas y un cuestionario pertinente de preguntas cerradas aplicado al gerente de la micro y pequeña empresa de servicios SABOR ANDINO RESTAURANTE SAC, del caso a través de la técnica de entrevista. Encontrándose los siguientes resultados: Según los resultados señalados por los autores en los antecedentes regionales y locales (resultados del objetivo específico N° 1) y los resultados del caso de investigación (resultados del objetivo específico N° 2), se ha determinado que ambos resultados sí coinciden, ya que los autores afirman de tener cultura tributaria, valores, etc. permite que no se evada con sus obligaciones tributarias y por ende ayuda al crecimiento económico del país. Y se concluye de acuerdo a la investigación realizada, que los contribuyentes en la ciudad de huamanga en la mayor parte tienen cultura tributaria, cumplen con sus obligaciones tributarias sin estar evadiendo, y conocen las normas tributarias, y están conscientes de no cumplir podría ocasionar alguna multa o el cierre del local.