Marketing digital en la micro y pequeñas empresas, rubro restaurante económico: caso restaurante Ana & Nayeli, distrito de Ayacucho, 2020
Abstract
La presente investigación tiene como título Marketing digital en las micro y pequeñas empresas, rubro restaurante económico: caso restaurante Ana&Nayeli, distrito de Ayacucho, 2020 la cual tuvo por objetivo general describir las características del marketing digital en las micro y pequeñas empresas, rubro restaurante económico: caso restaurante Ana&Nayeli, distrito de Ayacucho, 2020. La metodología utilizada fue de diseño no experimentaltrasversal – descriptivo- de propuesta, este trabajo no cuenta con hipótesis debido a su nivel de investigación descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por 384 clientes a quienes se le realizo un cuestionario de 12 preguntas con respuestas múltiples. Obteniendo como resultados de la primera dimensión: posicionamiento web el que el 52% menciona que casi siempre tiene posicionamiento web el restaurante Ana&Nayeli, segunda dimensión publicidad online: El 52% menciona que a veces el restaurante cuenta con campañas de publicidad por Internet, tercera dimensión redes sociales: El 47% menciona que casi siempre las redes sociales son fundamentales para llegar al cliente. Se concluye que necesitan orientación en el tema de marketing digital sobre todo en el área de promociones y publicidad lo cual se ve reflejado en las encuestas realizadas a los clientes, se le recomienda realizar algunas capacitaciones tanto al gerente y a los empleados del restaurante en tecnologías de la información y comunicación para que de esa manera el restaurante tenga un mayor posicionamiento, si bien es cierto el restaurante está posicionado pero tiene que tener mayor publicidad para tener una mayor posicionamiento en la ciudad de Ayacucho.