Propuesta de mejora del marketing digital como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes del distrito de Caraz, 2020
Abstract
El objetivo del presente trabajo de investigación fue elaborar una propuesta de mejora del marketing digital para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes del Distrito de Caraz, 2020. El método utilizado fue un enfoque no experimental-transversal-correlacional. Para la recolección de la información se utilizó una población de 32 restaurantes y la muestra fue de la misma cantidad, porque la población es pequeña; a las cuales se les aplicó el instrumento cuestionario, estructurado de 22 preguntas, a través de la técnica de la encuesta; de lo cual se obtuvo el siguiente resultado: El 90.60% no procura mantener los mejores cambios, el 81.30% plantea posibles soluciones, el 62.50% no usa publicidad por internet y 78.10% no ha establecido un servicio post venta. La investigación concluye que el marketing digital como factor relevante se relaciona significativamente con la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes del distrito de Caraz, 2020, con un coeficiente Rho Spearman de 0.695 y un p-valor igual 0,000 (p-valor ≤ 0,05).