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dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorSaavedra Jimenez, Magaly
dc.date.accessioned2022-09-27T23:49:10Z
dc.date.available2022-09-27T23:49:10Z
dc.date.issued2022-09-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29337
dc.description.abstractLa presente investigación surge por la carencia de la Conciencia fonológica que presentan los niños de cinco años para desarrollar la prelectura. El objetivo de la investigación fue determinar que la conciencia fonológica desarrolla significativamente la prelectura en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N° 430 Mi pequeño mundo del distrito de Callería-provincia de Coronel Portillo-Ucayali, 2020. Se aplicó una metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental con un solo grupo, la población conformada por 113 niños y una muestra de 18 de cinco años, seleccionadas a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo. Al comparar los resultados de la aplicación de los instrumentos de investigación, se encontró que el pre test que sólo el 11% de estudiantes obtuvo A, 28% obtuvieron B y 61% obtuvo C. Siendo significativo en el post test el 72% obtuvo A y el 28% obtuvo B. En conclusión, mediante la prueba de Wilcoxon apreciaron un nivel de significancia cuyo valor p=0.000 (p<0.05), por lo que la conciencia fonológica desarrolla significativamente la prelectura en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N°430 Mi Pequeño Mundo del distrito de Callería – Provincia de Coronel Portillo – Ucayali, 2020.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectConcienciaes_ES
dc.subjectFonemáticaes_ES
dc.subjectFonológicaes_ES
dc.subjectLéxicaes_ES
dc.subjectPre lecturaes_ES
dc.subjectSilábica.es_ES
dc.titleConciencia fonológica para desarrollar la prelectura en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N° 430 Mi Pequeño Mundo del distrito de Callería- provincia de Coronel Portillo-Ucayali, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni41067328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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