Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorChoquetico Quecara, Sara
dc.date.accessioned2018-05-04T21:31:33Z
dc.date.available2018-05-04T21:31:33Z
dc.date.issued2018-05-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2935
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue Determinar el nivel de significancia que existe entre el perfil profesional y perfil didáctico de los docentes de Nivel Inicial de Educación Básica Regular en las instituciones educativas del distrito de, Huancané de la región puno, año 2018. Se utilizó la metodología descriptiva, tipo cuantitativo, nivel descriptivo, solo se describe las variables: perfil profesional y perfil didáctico del docente de educación Inicial. La muestra poblacional estuvo conformada por 20 docentes de Educación Inicial del Distrito de Huancané. Los resultados obtenidos nos muestran que el 100% de los docentes utilizan estrategias didácticas dinámicas. Analizando las subvariables, tenemos que para las modalidades de organizar la enseñanza los docentes eligieron como primera prioridad al trabajo en grupo colaborativo, con respecto al enfoque metodológico de aprendizaje eligieron al aprendizaje por descubrimiento, como recurso de soporte, eligieron las fotocopias y fichas de aplicación. Respecto al resultado del perfil profesional, encontramos que el 95% de los docentes tienen un perfil en formación, así mismo los resultados de la formación profesional nos muestran que el 85% (17) de docentes realizaron sus estudios en la universidad y 15% (3) realizaron sus estudios en un instituto superior pedagógico; en cuanto a su situación laboral tenemos que el 25% (5) de docentes son nombrados y el 75% (15) es contratado, y en lo referente a la experiencia laboral los resultados mostraron que el mayor porcentaje de docentes posee una experiencia laboral de 1 a 5 años con un 55%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPerfil profesionales_ES
dc.subjectPerfil Didácticoes_ES
dc.titlePerfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel inicial de educación básica regular en las instituciones educativas del distrito de Huancané, región Puno, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni41263840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorDe la Cruz Pacori, Arcadio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2930


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess