Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorEscobar Huallpa, Magaly Liliam
dc.date.accessioned2018-05-04T23:04:57Z
dc.date.available2018-05-04T23:04:57Z
dc.date.issued2018-05-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2940
dc.description.abstractEsta tesis tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de significancia entre el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los Docentes de Nivel Inicial de Educación Básica Regular en las Instituciones Educativas del Distrito, provincia de Moho, región Puno, año 2018. El tipo de investigación de la presente tesis es Cuantitativa, el nivel y diseño es descriptivo, de tipo básico cuantitativo. La metodología utilizada en esta investigación es cuantitativa, con un diseño descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por 40 docentes de nivel inicial a quiénes se aplicó el instrumento el cuestionario (encuesta de recojo de información). Después de haber estudiado la variable perfil didáctico, que comprende formas de organización de la enseñanza, enfoques metodológicos de aprendizaje, se llegó a conocer las características de los docentes del distrito de Moho mediante un test. Los resultados del presente estudio demostraron El perfil didáctico de los docentes de las estrategias didácticas en sus tres dimensiones, se demuestra que (17) docentes que representa el 42.5% conocen y utilizan el método de proyectos de aula, el enfoque metodológico de aprendizaje más utilizado es el aprendizaje significativo con un 55% que representa a (22) docentes, y el recurso como soporte de aprendizaje el 27.5% que equivale a (11) profesores, utilizan la palabra hablada por el profesor. Se concluye que el perfil profesional de los docentes de educación inicial de la Provincia, Distrito de Moho, región Puno, año 2018, (37) de 40 docentes que equivale a un 92,5% se encuentra en formación; en cuanto al perfil didáctico se concluye que (40) de 40 docentes que representa al 100% de los docentes utiliza estrategias didácticas dinámicas por lo que es posible los ponga en uso en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPerfil Profesionales_ES
dc.subjectPerfil Didácticoes_ES
dc.titlePerfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel inicial de educación básica regular en las instituciones educativas del distrito, provincia de Moho, región Puno, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni45146019
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorDe la Cruz Pacori, Arcadio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2935


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess