dc.contributor.advisor | Alvarez Gutierrez, Abdon | |
dc.contributor.author | Oncoy Dextre, Angelica Vanesa | |
dc.date.accessioned | 2022-10-03T23:02:00Z | |
dc.date.available | 2022-10-03T23:02:00Z | |
dc.date.issued | 2022-09-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29414 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el WhatsApp como estrategia de intervención pedagógica contribuirá a desarrollar la motricidad fina en los niños de cinco años de la institución educativa “Divino Niño Jesús”. La investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo y diseño preexperimental, la cual se realizó un pre- test y post-test a un solo grupo. En el que la muestra estuvo compuesta por 20 niños. Se consideró como instrumento de evaluación la lista de cotejo y se aplicó la técnica de observación. Para el procesamiento y análisis de resultados se empleó el software estadístico IBM SPSS v. 23.0, donde ejecutó la prueba no paramétrica de rango de Wilcoxon. Los resultados obtenidos, fueron comparados (pre-test y post-test), la cual se puede manifestar que el nivel de logro destacado (AD) aumentó de 0% a 55%, a su vez, el nivel de logro alcanzado (A) aumentó de 20 a 45%, mientras que, se eliminó del nivel “En proceso” (B), de 70% a 0% y el nivel “En inicio” (C), de 20 a 0%. Mediante el procesamiento y análisis estadístico, se obtuvo un p-valor 0.007, es decir, es menor que α (0.05), aceptando la hipótesis de la investigación, donde se concluye que la aplicación del WhatsApp como estrategia de intervención pedagógica permite el desarrollo de la motricidad fina en los niños de cinco años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Intervención Pedagógica | es_ES |
dc.subject | Motricidad Fina | es_ES |
dc.subject | WhatsApp | es_ES |
dc.title | El Whatsapp como estrategia de intervención pedagógica para el desarrollo de la motricidad fina en los niños de cinco años de la institución educativa “Divino Niño Jesús”, Huarmey - Ancash, año 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 70172783 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1216-403X | es_ES |
renati.advisor.dni | 03664095 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |