Gestión de calidad con el uso de la motivación laboral y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio rubro restaurant - pollerías en la ciudad de Huaraz, 2018
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general: identificar las principales características de la gestión de calidad con el uso de la motivación laboral en las micros y pequeñas empresas del sector servicio rubro restaurant - pollerías en la ciudad de Huaraz, 2018 y la metodología que se empleó fue el diseño no experimental – transversal – descriptivo; para poder recoger la información se tomaron en cuenta de la municipalidad de los cuales se obtuvo a 34 Mypes que se encontraron en funcionamiento a quienes se les aplico la encuesta y un cuestionario donde se obtuvo como resultados que el 53% vienen laborando por más de 4 a 6 años en el rubro de pollerías, de los cuales que el 70,60% cuenta con un ingreso promedio 1- 51,875.00 de los cuales las empresas de rubro pollería el 29.40% son consideradas persona natural, en cuanto a la gestión de calidad si conocen en 55.90% esto hace que las personas tiene un conocimientos sobre la Gestión de calidad, no lo aplican en las organizaciones, en cuanto a la motivación laboral las organizaciones reconocen con premios a los trabajadores en 47.10% siempre realiza reconocimientos por sus trabajos, esto hace que los trabajadores se sienten motivados y siempre están realizando trabajos exitosos. Se concluye que los representantes la mayoría son de género masculino, las mypes son constituidas por personas naturales, así mismo tienen conocimiento sobre la gestión de calidad y el tema la motivación laboral siempre reconoce a sus colaboradores con premios si cumplen con las metas establecidas.