dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Chero Flores, Maria Angelita | |
dc.date.accessioned | 2022-10-05T18:19:19Z | |
dc.date.available | 2022-10-05T18:19:19Z | |
dc.date.issued | 2022-10-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29444 | |
dc.description.abstract | Las dificultades que giran en torno a la motricidad gruesa, observadas en los niños, son debido a que existe una gran falta de jugos motrices en las escuelas o en sus hogares, en donde los niños no cuentan con estrategias para potenciar y desarrollar todas estas habilidades. Por lo tanto, se planteó el siguiente enunciado de investigación: ¿De qué manera los juegos motrices como recursos didácticos mejoran el nivel de la motricidad gruesa en niños de 4 años de la I.E.P. Betel, Catacaos - Piura, 2020?. Por tal motivo se formuló el objetivo general: Determinar si la aplicación de los juegos motrices, como estrategia didáctica, mejora la motricidad gruesa en niños de 4 años de la I.E.P. Betel, Catacaos-Piura-2020. Se trabajó una metodología de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño pre experimental, contando una población de 40 niños y niñas, con una muestra de 10 niños y niñas de la edad de 4 años de la I.E.P. Betel, Catacaos-Piura-2020, en quienes se aplicó la técnica de la observación y para la recolección de datos, la lista de cotejo. En cuanto a los resultados, se evidenció que en el pre test los niños de 4 años se ubicaron en el nivel de inicio un 80% mientras que en el post test ascendieron a logro en un 89%. Se concluyó, con un nivel de significancia 0,914 de p<0,05, que los juegos motrices como estrategia si mejoran el nivel de motricidad gruesa en niños de 4 años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Juegos motrices | es_ES |
dc.subject | Recursos didácticos | es_ES |
dc.title | Los juegos motrices como recursos didácticos para mejorar la motricidad gruesa en niños de 4 años de la I. E. Betel, Catacaos-Piura, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 02833751 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |