Caracterización de la gestión de calidad con el uso del Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro cabinas de internet del distrito de Satipo, 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general. Determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso del Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro Cabinas de Internet del Distrito de Satipo, 2019. La investigación fue de diseño no experimental- transversal. Para el recojo de información se utilizó una muestra de 5 de la población de 10 microempresas, a quienes se les aplico un cuestionario de 18 preguntas a través de la técnica de la encuestas, obtenido los siguientes resultados: el 80% de representantes pertenece al género femenino, el 60% cuenta con educación empírica, el 40% no conoce las tecnicas modernas de gestión de calidad, pero el 100% consideran fundamental para el rendimiento de la empresa, el
100% señala que satisfacen la necesidad del cliente y asume que el tipo de servicio que brinda es óptima, el 100% enfatiza que el estado emocional del cliente influye en el consumo y el 60% señala que la motivación del cliente es por el servicio o producto que se ofrece. Se concluye que la mayoría de dueños son de género femenino, presentan educación empírica, consideran importante la gestión de calidad para el rendimiento de la empresa, pero no tienen conocimiento de los procedimientos administrativos que involucra, entienden sobre el término atención al cliente, pero no sobre aspectos necesarios que comprende para su mejor desarrollo, resaltan que estado emocional del cliente es clave para el incremento del consumo y consideran la satisfacción del comprador como su mejor objetivo.