dc.contributor.advisor | Noria Aliaga, Victor Manuel | |
dc.contributor.author | Esteban Baldeon, Martin Luis | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T00:36:52Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T00:36:52Z | |
dc.date.issued | 2022-10-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29453 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación titulada “Nivel de asertividad en alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una Institución Educativa Pública, Lima -2019”, tiene como objetivo principal determinar el nivel del asertividad de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria. La metodología de la investigación fue diseño no experimental transversal, tipo descriptiva y de nivel cuantitativo, ya que solo se observa las variables en su contexto natural y en un momento determinado. El instrumento aplicado para la recolección de datos fue el Test de Asertividad (ADCA-1). Para la recopilación y análisis de datos se utilizó el muestreo probalístico. La muestra está conformada por 72 alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Carlos Noriega Jiménez N°154. Los resultados muestran que predomina un nivel de asertividad media y alta (36%; 36%) en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria, con respecto a las dimensiones de la variable asertividad se obtuvo un alto porcentaje en el nivel media de auto asertividad (64%) y una cuarta parte de alumnos presentaron un nivel bajo de auto asertividad (25%) y un alto porcentaje en el nivel alta de hetero asertividad (44%) y la cuarta parte de alumnos presentaron un nivel bajo de hetero asertividad (25%) . En base a los resultados se puede concluir que un poco más de tercera parte de los alumnos presentaron un nivel bajo de asertividad (28%). | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Asertividad en alumnos | es_ES |
dc.title | Nivel de asertividad en alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una Institución Educativa Pública, Lima, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | es_ES |
renati.author.dni | 45873468 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3035-1528 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22660433 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Rodriguez Falla, Jose Rafael | |
renati.juror | Hidalgo Jimenez, Humberto Jovino | |
renati.juror | Cruz Rodriguez, Enrique Eduardo | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |