Show simple item record

dc.contributor.advisorNoria Aliaga, Victor Manuel
dc.contributor.authorEsteban Baldeon, Martin Luis
dc.date.accessioned2022-10-06T00:36:52Z
dc.date.available2022-10-06T00:36:52Z
dc.date.issued2022-10-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29453
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación titulada “Nivel de asertividad en alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una Institución Educativa Pública, Lima -2019”, tiene como objetivo principal determinar el nivel del asertividad de los alumnos del cuarto grado de educación secundaria. La metodología de la investigación fue diseño no experimental transversal, tipo descriptiva y de nivel cuantitativo, ya que solo se observa las variables en su contexto natural y en un momento determinado. El instrumento aplicado para la recolección de datos fue el Test de Asertividad (ADCA-1). Para la recopilación y análisis de datos se utilizó el muestreo probalístico. La muestra está conformada por 72 alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Carlos Noriega Jiménez N°154. Los resultados muestran que predomina un nivel de asertividad media y alta (36%; 36%) en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria, con respecto a las dimensiones de la variable asertividad se obtuvo un alto porcentaje en el nivel media de auto asertividad (64%) y una cuarta parte de alumnos presentaron un nivel bajo de auto asertividad (25%) y un alto porcentaje en el nivel alta de hetero asertividad (44%) y la cuarta parte de alumnos presentaron un nivel bajo de hetero asertividad (25%) . En base a los resultados se puede concluir que un poco más de tercera parte de los alumnos presentaron un nivel bajo de asertividad (28%).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAsertividad en alumnoses_ES
dc.titleNivel de asertividad en alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una Institución Educativa Pública, Lima, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni45873468
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3035-1528es_ES
renati.advisor.dni22660433
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorRodriguez Falla, Jose Rafael
renati.jurorHidalgo Jimenez, Humberto Jovino
renati.jurorCruz Rodriguez, Enrique Eduardo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess