Calidad de servicio en las micro y pequeñas empresas rubro imprentas: Caso Multiventas Yetmaliz, distrito Carmen Alto, Ayacucho, 2019
Abstract
Las Mypes del rubro imprentas desempeñan un papel importante en el ámbito del desarrollo económico, por ello es importante conocer la Calidad de Servicio que brindan y la satisfaccion de los clientes, para así crear una mayor competividad y el crecimiento; la presente investigacion plantea el problema principal ¿Cómo es la Calidad de Servicio en las Micro y Pequeñas Empresa Rubro Imprentas: Caso Multiventas Yetmaliz, Distrito Carmen Alto, Ayacucho, 2019? y la metodología de este tipo de investigacion aplica e enfoque cuantitativo, presente el diseñ o de investigacion No Experimental – transversal, el recojo de informacion se obtendrá de una muestra de 384 clientes de las Micro y Pequeña empresa rublo Imprenta. Así mismo se empleó la técnica de la encuesta, utilizando un cuestionario de 13 preguntas para ambas variables. Obteniendo los siguientes resultados: los elementos impactan la Calidad de Servicio; los colaboradores son fundamentales para elevar la percepción de Calidad; el nivel de fiabilidad es aceptable por los clientes, lo cual deberá de asegurar la confianza para acudir al personal y la capacidad de respuestas aceptables por los clientes el rendimiento percibido es satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.