dc.contributor.advisor | Salome Condori, Eugenio | |
dc.contributor.author | Carrion Laos, Esmeralda | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T14:10:50Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T14:10:50Z | |
dc.date.issued | 2022-10-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29569 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación surgió a partir de la deficiencia en el área de comunicación exclusivamente en la lectoescritura, en consecuencia, se consideró el objetivo general: Determinar la influencia de las fichas impresas en la lectoescritura en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe N°1019 del distrito de Río Negro- Provincia de Satipo 2021. con metodología cuantitativa experimental. Con una población de 39 estudiantes y una muestra de 27 estudiantes seleccionado con un muestreo no probabilístico la técnica utilizada fue la observación y el instrumento pre-test y pos-test la misma que fueron validadas por 4 expertos obteniendo la fiabilidad por a través del alfa de Cronbach (0,856) Para analizar y tabular los datos obtenidos en el pre y pos-test se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos a través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo el valor P= 000 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% y de significancia 5% aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, se ha confirmado el logro de la escritura y la lectura de textos sencillos consolidando así que el 88.88% de los estudiantes mejoraron considerablemente su lectura y escritura. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Fichas impresas | es_ES |
dc.subject | Lectoescritura | es_ES |
dc.title | Fichas impresas para desarrollar la lectoescritura en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe N°1019 del distrito de Río Negro- provincia de Satipo, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 45587033 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6920-6662 | es_ES |
renati.advisor.dni | 23227633 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |