Propuesta de mejora de marketing digital y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector industria, rubro elaboración de productos de panadería, distrito de Santa, 2021
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo general: Determinar si la mejora del marketing digital y la gestión de calidad permitirá un óptimo funcionamiento en las micro y pequeñas empresas del sector industria, rubro elaboración de productos de panadería, distrito de Santa, 2021. La investigación fue de diseño no experimental– transversal- descriptivo- de propuesta. Para el recojo de información se utilizó una población muestral de 7 representantes de las microempresas a quienes se aplicó un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: El 42.86% de representantes muy pocas veces emplea una estrategia de marketing digital. El 57.14% de los representantes muy pocas veces cuenta con un esquema de proceso. El 42.86 de los representantes cree que algunas veces tener un control continuo es necesario. El 57.14% de los representantes casi siempre su producto es lo que el cliente busca. El 71.43% de los representantes casi siempre las cantidades son satisfactorias. El 57.14% de los representantes muy pocas veces a escuchado de máxima calidad. El 42.86% de los representantes muy pocas veces controla a los trabajadores. La investigación concluye que: La minoría de los gerentes de las micro y pequeñas empresas no tiene confianza en las estrategias que está empleando, así mismo también no cuentan con una comunicación digital con sus clientes, en la mayoría de los representantes no cuenta con un control continuo para los procesos y trabajadores asimismo en su mayoría tienen productos que satisfacen al cliente.