Talleres de títeres para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº303 Alexander Von Humboldt - Ucayali, 2020
Abstract
El presenta trabajo de investigación se realizó porque en la Institución Educativa N°303 Alexander Von Humboldt, se llegó a observar que los estudiantes de 5 años mostraban dificultades en la expresión oral, en el momento de pronunciar las palabras, poca claridad al verbalizar los textos, demostraban timidez al momento de expresarse, minimizando la capacidad para comunicarse, impidiendo que produzca el dialogo con sus pares y logre socializar con plenitud. El objetivo general fue: Determinar si el taller de títeres desarrolla la Expresión Oral en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 303 Alexander Von Humboldt – Ucayali, 2020. La metodología es de tipo cuantitativo, de nivel experimental y el diseño es pre- experimental porque solo se trabajó con un grupo con pre y post test. La población muestral de estudio estuvo conformada por 15 niños de 5 años, el instrumento fue la lista de cotejo y técnica de observación. Se concluye evidenciando que el pre test los de la escala mejora eficientemente se obtuvo como resultado un 0.0% y luego de aplicado los talleres de títeres se obtuvo como resultado un 20.0%. seguidamente en la escala de mejora regularmente en el pre test no se obtiene ningún resultado y luego de la aplicación de los talleres de títeres se logra ascender a un 80.0% en los niños de 5 años. Lo que evidencia que los talleres de títeres si desarrolla la expresión oral en los niños de 5 años que participaron en la investigación.