Nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería en madres que acuden al control de crecimiento y desarrollo. Hospital de Apoyo Antonio Caldas Domínguez-Pomabamba, 2019
Abstract
El nivel de satisfacción del usuario es un indicador de la calidad de atención que brinda
el profesional de enfermería en el are CRED, siendo importante la evaluación rigurosa
en los sistemas de salud, para reforzar las deficiencias de la insatisfacción evitando
acúmulos negativos, para lograr brindar atención integral y eficiente. Se tuvo como
objetivo: Determinar relación del nivel de satisfacción y calidad de atención de
enfermería en madres que acuden al Control de Crecimiento y Desarrollo. Hospital de
Apoyo Antonio Caldas Domínguez-Pomabamba. Investigación de tipo cuantitativo,
descriptivo, correlacional, de corte transversal, no experimental; Estuvo conformada
por 120 madres; se les aplicó 2 instrumentos de medición, uno para cada variable,
sobre el nivel de satisfacción y otra de la Calidad de atención, se procesaron los datos
a través de los programas Microsoft Excel y SPSS versión 25. Llegando a los
siguientes resultados y conclusiones: En cuanto a la satisfacción, la mitad de las
madres tuvieron satisfacción media, seguida de una satisfacción alta y un mínimo
satisfacción bajo. En cuanto a la Calidad de atención de enfermería, la mitad de las
madres calificaron como medio a la calidad de atención de enfermería seguida de una
calidad de atención alto y un mínimo porcentaje como bajo. Al realizar la prueba del
Chi Cuadrado entre el nivel de satisfacción y calidad de atención de enfermería se
encontró que, si existe relación estadísticamente significativa; Chi-Cuadrado de
Pearson, significancia p<0,00. Con una confiabilidad del 95%.