Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorPlacido Crisostomo, Joel Matias
dc.date.accessioned2022-10-19T15:22:19Z
dc.date.available2022-10-19T15:22:19Z
dc.date.issued2022-10-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29639
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del taller de historietas desarrolla la comprensión lectora en los alumnos de 3° grado de educación primaria de la institución educativa 32570 Bejucal, Dámaso Beraún, Leoncio Prado región, Huánuco 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 12 estudiantes del tercer grado del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 31% de los estudiantes obtuvieron en la comprensión lectora. A partir de estos resultados se aplicó el taller de historieta a través de 20 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 74% de los estudiantes del nivel primaria obtuvieron en el desarrollo de la comprensión lectora, demostrando un desarrollo del 42%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la aplicación de taller de historieta mejora significativamente la comprensión lectora en los niños y niñas de 3° grado de educación primaria de la institución educativa 32570 Bejucal distrito de Mariano Dámaso Beraún provincia de Leoncio Prado región Huánuco.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectTaller de historietases_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleTaller de historietas para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa 32570 Bejucal, Mariano Dámaso Beraún, Leoncio Prado, Huánuco 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni44900178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299es_ES
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorSanchez Cornejo, Aida Soledad
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess