Atención al cliente como factor relevante de la gestión de calidad en las microempresas del rubro tragamonedas del distrito de San Martin de Porres Lima, 2022
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo general: Determinar la atención al cliente como factor relevante de la gestión de calidad en las microempresas del rubro tragamonedas del distrito de San Martin de Porres Lima, 2022. Esta investigación fue de tipo cuantitativo, el diseño fue no experimental-transversal- nivel descriptivo. La metodología que se utilizo fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo con diseño no experimental de corte transversal. Se aplicó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario de 19 preguntas, se entrevistó a 15 microempresas de una muestra no probabilística. Respecto a la variable de atención al cliente se obtuvo los siguientes resultados: El 13.33% no recibe capacitación en las áreas operativas y de atención al cliente, el 46.67% no se encuentra familiarizado con las promociones, funcionamiento de las máquinas, el 26.67% no está familiarizado con los servicios del establecimiento, el 46.67% no comprende las solicitudes de los clientes; Respecto a Gestión de Calidad el 6.67% muy pocas veces posee conocimientos del modelo de negocio, el 6.67%algunas veces planifica y coordina el funcionamiento y servicio en función de la calidad. Concluyendo que los encuestados mencionan que brindar buena atención al cliente ayudara a mejorar sus ganancias todo ello basado en una buena gestión de calidad.