Show simple item record

dc.contributor.advisorAlama Zarate, Erika Leonor
dc.contributor.authorQuispe Mestanza, Cecilia Soledad
dc.date.accessioned2022-10-21T23:30:45Z
dc.date.available2022-10-21T23:30:45Z
dc.date.issued2022-10-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29695
dc.description.abstractEs de conocimiento que hoy en día podemos ser testigos directos que el sistema educativo se centra en ver a la lectura como un ente en el proceso del aprendizaje, tomándole mayor interés a la fluidez de la misma restándole interés a la comprensión lectora. Los contenidos en los aprendizajes no son suficientes como para deducir que el estudiante aprendió, esto dependerá del buen manejo de las estrategias que serán empleadas por el docente. La presente investigación se propone como objetivo general: Describir el Nivel de Comprensión Lectora en los estudiantes del 3er grado de primaria de la I.E.P. Arquímedes Casagrande-2019. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo con un nivel descriptivo y no experimental, realizada en una muestra de 15 estudiantes del tercer grado de nivel primaria en el año 2019. Para la recolección de datos, se utilizó como técnica la observación y como instrumento de evaluación una lista de cotejo, se empleó el programa informático Excel y estadísticos descriptivos para representar los resultados obtenidos. Los resultados evidenciaron que, el 80% se encuentra en un nivel de proceso y el 20% en un nivel de logro, mostrando un bajo nivel de comprensión lectora. Llegando a la conclusión que la gran mayoría de los estudiantes se encuentran en un nivel de proceso, mostrando que los estudiantes no le dan la debida importancia a la lectura, es por ello que necesitamos brindarle mayor importancia para lograr el desarrollo a nuestra variable.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.subjectNiveles_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.titleNiveles de comprensión lectora en los estudiantes de 3er grado de primaria de la I.E.P. Arquímedes Casa Grande - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni18899374
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9392-7520es_ES
renati.advisor.dni45031834
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorConcha Alburqueque, Jessica Gabriela
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess