dc.contributor.advisor | Padilla Montes, Timoteo Amado | |
dc.contributor.author | Aranda Obregon, Mariel Vanesa | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T15:32:01Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T15:32:01Z | |
dc.date.issued | 2022-10-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29721 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado tuvo como objetivo, determinar la influencia del grafo plástica como estrategia para mejorar la psicomotricidad fina en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 199 de Cañarí - 2019. El estudio realizado, presenta un diseño pre experimental, la muestra de estudio estuvo conformado por 21 niños y niñas de 4 años de edad; la técnica corresponde a la observación, y el instrumento a la escala de estimación; para la organización de los resultados se utilizó la estadística descriptiva. Cuyos principios éticos corresponde al principio de la confidencialidad y el principio de la veracidad. Los resultados encontrados muestran que, en la prueba de entrada de 21 niños y niñas que representan el 100% de la muestra de estudio; el 76% de niños y niñas se encuentran en el nivel en inicio; asimismo el 24% se encuentran en el nivel en proceso. Sin embargo, en la prueba de salida el 47% alcanzaron el nivel en proceso; un 29% están el en nivel logro esperado y un 24% alcanzaron el nivel logro destacado. Concluye que, el grafo plástico como estrategia posibilitó una mejora oportuna de la psicomotricidad fina en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 199 de Cañarí – 2019; mostrando un avance de 24% en el nivel logro destacado, lo que evidencia una mejora significativa en la precisión, coordinación y equilibrio. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Grafo | es_ES |
dc.subject | Plástica | es_ES |
dc.subject | Psicomotricidad | es_ES |
dc.title | Grafo-plástica como estrategia para mejorar la psicomotricidad fina en los niños de 4 años de la I. E. I. Nº 199 de Cañarí – Pomabamba, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 45483839 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2005-3658 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32607931 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tarazona Cruz, Natalia Albertina | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Gonzalez Suarez, Lourdes Mayela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |