Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorAranda Obregon, Mariel Vanesa
dc.date.accessioned2022-10-24T15:32:01Z
dc.date.available2022-10-24T15:32:01Z
dc.date.issued2022-10-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29721
dc.description.abstractEl estudio realizado tuvo como objetivo, determinar la influencia del grafo plástica como estrategia para mejorar la psicomotricidad fina en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 199 de Cañarí - 2019. El estudio realizado, presenta un diseño pre experimental, la muestra de estudio estuvo conformado por 21 niños y niñas de 4 años de edad; la técnica corresponde a la observación, y el instrumento a la escala de estimación; para la organización de los resultados se utilizó la estadística descriptiva. Cuyos principios éticos corresponde al principio de la confidencialidad y el principio de la veracidad. Los resultados encontrados muestran que, en la prueba de entrada de 21 niños y niñas que representan el 100% de la muestra de estudio; el 76% de niños y niñas se encuentran en el nivel en inicio; asimismo el 24% se encuentran en el nivel en proceso. Sin embargo, en la prueba de salida el 47% alcanzaron el nivel en proceso; un 29% están el en nivel logro esperado y un 24% alcanzaron el nivel logro destacado. Concluye que, el grafo plástico como estrategia posibilitó una mejora oportuna de la psicomotricidad fina en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 199 de Cañarí – 2019; mostrando un avance de 24% en el nivel logro destacado, lo que evidencia una mejora significativa en la precisión, coordinación y equilibrio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectGrafoes_ES
dc.subjectPlásticaes_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.titleGrafo-plástica como estrategia para mejorar la psicomotricidad fina en los niños de 4 años de la I. E. I. Nº 199 de Cañarí – Pomabamba, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni45483839
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658es_ES
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTarazona Cruz, Natalia Albertina
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorGonzalez Suarez, Lourdes Mayela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess