Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorJuarez Velasquez, Marcos Antonio
dc.date.accessioned2022-10-24T23:59:31Z
dc.date.available2022-10-24T23:59:31Z
dc.date.issued2022-10-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29747
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se evidenció que al iniciar el año académico 2022 – 1, se ha percibido en aula, que los estudiantes en su mayoría tienen bajo rendimiento académico, inadecuado uso de las estrategias de aprendizaje, motivo por el cual se planteó el objetivo general Determinar si existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del III ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Puerto Inca, Huánuco, 2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, la cual estuvo conformada población de 78 estudiantes y una muestra de 20 estudiantes, mediante la técnica de muestreo no probabilístico, la técnica de recolección fue la entrevista y el instrumento fue el cuestionario que fue validado por juicio de expertos, determinado que es aplicable, la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, obteniendo un α=0.7097. El análisis de datos fue validado mediante la prueba de Shapiro Wilk, y porque no tienen una distribución normal, se aplicó una prueba no paramétrica, empleando para el nivel de significancia el Rho de Spearman, el cual se aplicó los principios éticos y se hizo firmar los consentimientos informados. Los resultados de la prueba estadística de correlación de Spearman Rho 0,785; correlación positiva fuerte y p=0,000 <0,05, demostrando que existe una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico, llegando a la conclusión. Lo cual evidencia que mientras mejor sea las estrategias de aprendizaje mejor será el rendimiento académico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleRelación entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del III ciclo del instituto de educación superior tecnológico público Puerto Inca – Huánuco, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni22972480
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121116es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess