Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorMarcos Chagray, Jose Luis
dc.date.accessioned2022-10-25T17:49:00Z
dc.date.available2022-10-25T17:49:00Z
dc.date.issued2022-10-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29780
dc.description.abstractEl estudio en mención tuvo como objetivo determinar si el uso de las estrategias de comunicación PECS mejora las habilidades comunicativas en los niños con necesidades educativas especiales en el CEBE Fernando Carbajal Segura, Barranca 2022, de enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, a los 20 estudiantes de tercer grado se suministró un pretest utilizando la lista de cotejo de 12 ítems se obtuvo como resultado, que los estudiantes en pre test se situaron en un nivel bajo en habilidades comunicativas, después de ejecutar el programa estrategias PECS en el postest aumentó a un 85.0 %, asimismo, donde se demostró que las estrategias de comunicación PECS mejora de manera efectiva las habilidades comunicativas en estudiantes con diversas habilidades en CEBE Fernando Carbajal Segura de Barranca,2022, al aplicar la t de Student se obtuvo el valor (p-valor=0.00 < 0.05; t= - 20.256), se concluye aceptando la hipótesis general donde el uso del programa PECS y sesiones de aprendizaje mejora las habilidades comunicativas en el tercer grado CEBE del estudio desarrollado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectHabilidades Comunicativas y PECSes_ES
dc.titleEstrategias de comunicación PECS para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños con necesidades educativas especiales en el CEBE Fernando Carbajal Segura, Barranca 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad en Educación: Educación Básica Especial con Mención en Retardo Mentales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación: Educación Básica Especial con Mención en Retardo Mentales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni15739032
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.discipline141996es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess