Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorLopez Miranda, Maria Mercedes
dc.date.accessioned2022-10-25T17:56:57Z
dc.date.available2022-10-25T17:56:57Z
dc.date.issued2022-10-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29782
dc.description.abstractEl estudio partió del problema y dificultades que muestran los niños en su expresión corporal, al movilizar su cuerpo, no manifestar sus emociones, sensaciones; y la necesidad de ofrecer una estrategia que posibilite una educación con aprendizajes significativos, además para dinamizar y motivar el desarrollo íntegro del niño. Se propuso como objetivo determinar si la dramatización como estrategia mejora la expresión corporal en los niños de 5 años de la I.E. N° 1542 Capullitos de AmorChimbote-Ancash, 2021. Empleó una metodología de tipo cuantitativa, explicativa, de diseño pre experimental con pre y post test en un solo grupo. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la ficha de observación para medir el nivel de expresión corporal mediante un pre test al inicio y el post test al final de la aplicación de quince sesiones de aprendizaje sobre dramatización orientada a fortalecer la expresión corporal. En los resultados se comprobó que más de la mitad tenían nivel medio (60%), antes de aplicar las sesiones de aprendizaje; pero, que después de aplicar las actividades la mayoría alcanzó el 80% en el nivel alto. Se concluyó que la dramatización como estrategia mejora la expresión corporal en los niños de 5 años, además desarrolla la capacidad para emplear gestos, movimientos corporales, se comunica mejor y hará uso expresiones para hacerlo de forma estratégica.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCorporales_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectEstrategia y Expresiónes_ES
dc.titleLa dramatización como estrategia para mejorar la expresión corporal en niños de 5 años de la I.E. N° 1542 Capullitos de Amor - Chimbote - Ancash, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47687463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess