dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Lopez Miranda, Maria Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T17:56:57Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T17:56:57Z | |
dc.date.issued | 2022-10-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29782 | |
dc.description.abstract | El estudio partió del problema y dificultades que muestran los niños en su expresión corporal, al movilizar su cuerpo, no manifestar sus emociones, sensaciones; y la necesidad de ofrecer una estrategia que posibilite una educación con aprendizajes significativos, además para dinamizar y motivar el desarrollo íntegro del niño. Se propuso como objetivo determinar si la dramatización como estrategia mejora la expresión corporal en los niños de 5 años de la I.E. N° 1542 Capullitos de AmorChimbote-Ancash, 2021. Empleó una metodología de tipo cuantitativa, explicativa, de diseño pre experimental con pre y post test en un solo grupo. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la ficha de observación para medir el nivel de expresión corporal mediante un pre test al inicio y el post test al final de la aplicación de quince sesiones de aprendizaje sobre dramatización orientada a fortalecer la expresión corporal. En los resultados se comprobó que más de la mitad tenían nivel medio (60%), antes de aplicar las sesiones de aprendizaje; pero, que después de aplicar las actividades la mayoría alcanzó el 80% en el nivel alto. Se concluyó que la dramatización como estrategia mejora la expresión corporal en los niños de 5 años, además desarrolla la capacidad para emplear gestos, movimientos corporales, se comunica mejor y hará uso expresiones para hacerlo de forma estratégica. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Corporal | es_ES |
dc.subject | Dramatización | es_ES |
dc.subject | Estrategia y Expresión | es_ES |
dc.title | La dramatización como estrategia para mejorar la expresión corporal en niños de 5 años de la I.E. N° 1542 Capullitos de Amor - Chimbote - Ancash, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 47687463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |