Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorFlores Martinez, Marco Marino
dc.date.accessioned2022-10-26T17:24:02Z
dc.date.available2022-10-26T17:24:02Z
dc.date.issued2022-10-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29822
dc.description.abstractEn la presente tesis se evidenció al iniciar la investigación que la mayoría de los docentes tenían dificultades en el manejo de las TICS, del cual se propuso el objetivo general Determinar la relación entre competencias digitales y habilidades comunicativas en docentes de instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Huayllán – Ancash, 2022.La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño transversal correlacional, la cual estuvo conformada población de 25 docentes y una muestra de 20 docentes, mediante la técnica de muestro no probabilístico, la técnica de recolección fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario que fue validado y verificado la confiabilidad. El análisis de datos se realizó con el Excel y el programa SPSS, el cual se aplicó los principios éticos y se hizo firmar los consentimientos informados. Los resultados según el Nivel de competencias digitales en docentes, se observa que 65% percibe dichas habilidades en el nivel destacado; Esto quiere decir que estas/estos docentes consideran que sus competencias digitales están desarrolladas y que por ende no presentarían una dificultad a nivel de conocimiento el uso de ellas en su quehacer pedagógico. Según el Nivel de habilidades comunicativas en docentes, se muestra que, el 100% de los/las docentes consideran que dichas facultades se encuentran en el nivel destacado. Esto quiere decir, que estos/estas docentes no tienen dificultad para comunicarse. Esto permite concluir que los docentes desarrollar sus competencias digitales y habilidades comunicativas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComunicativaes_ES
dc.subjectComunicativases_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectDigitaleses_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectInstrumentales_ES
dc.titleCompetencias digitales y habilidades comunicativas en docentes de instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Huayllán – Ancash, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni42797395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess