Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorRivera Castillo, Gaby Jackeline
dc.date.accessioned2022-10-29T00:36:14Z
dc.date.available2022-10-29T00:36:14Z
dc.date.issued2022-10-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29965
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la tecnología de información y comunicación como factor relevante de la gestión de calidad y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas ferreteras de la mz A –Zona Industrial, Piura 2022. La investigación fue de diseño no experimental de corte transversal-descriptivo, para el recojo de la información se empleó una población y muestra de 6 micro y pequeñas empresas ferreteras, a las cuales se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas mediante la técnica de la encuesta, obteniéndose como resultado: Que el 100.00% tiene entre 1 a 3 trabajadores, el 66.67% se limitan solo al uso del equipo celular, el 83.33% realizan el pago de impuesto en el régimen especial de renta. El 100.00% considera que las TIC mejorarían el procesamiento y almacenamiento de datos, el 50.00% no emplea el internet para la fluidez de comunicación, el 100.00% no emplea ninguna TIC como medio para mejorar la productividad, el 66.67% casi siempre verifica los resultados obtenidos continuamente, el 50.00% siempre corrige los errores encontrados, el 100% si considera importante que se lleve un proceso de gestión de documentos automatizada. Por lo que se concluyó que con el uso e implementación de las TIC se puede mejorar la eficiencia operacional, en cuanto al control y organización de la información, así como para la gestión de calidad es necesario realizar siempre planes de mejora, así como corregir continuamente los errores que se presenten en el proceso de gestión.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectPropuestas de mejoraes_ES
dc.titleLa tecnología de información y comunicación como factor relevante de la gestión de calidad y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas ferreteras de mz A-zona industrial, Piura 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni45882985
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorRosillo de Purizaca, Maria del Carmen
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorMino Asencio, Maria Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess