Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorLozano Bejarano, Neder Rosinaldo
dc.date.accessioned2022-10-31T20:51:30Z
dc.date.available2022-10-31T20:51:30Z
dc.date.issued2022-10-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30008
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolló con el objetivo determinar el marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro cafeterías del distrito de Otuzco, región La Libertad, 2022. La investigación fue de diseño no experimental – transversal - descriptivo- de propuesta. Población infinita de solo dos (02) empresas en el rubro cafetería en el lugar de intervención. Como resultados, dentro de la variable Marketing tenemos la dimensión Estrategias de Marketing se observa que la cafetería Astoria se encuentra empleando de manera más intensiva las estrategias de Marketing que la empresa Uno Coffee, presentando la primera un puntaje promedio del 60% con un nivel medio de uso de estrategias de marketing, frente a un 20% de su competidora, la que tiene un nivel pobre de empleo de las mismas. Dentro de la dimensión Medios de Marketing la recolección de datos permitió revelar que las empresas analizadas tienen un nivel medio o bajo de empleo de Marketing, siendo sobre todo empleada por la Cafetería Astoria, con un índice del 55% de su empleo, mientras que la empresa Uno Coffee, siendo la más antigua competidora en el mercado ha presentado un empleo muy pobre del Marketing. Dentro de la variable Gestión de la Calidad tenemos la dimensión orientación del consumidor, es observable que en la dimensión Orientación al consumidor se encuentra mejor posicionada la Cafetería Astoria con una puntuación media (70%) ligeramente superior a la observada en la empresa Uno Coffee,(60%), ambas tienen un nivel medio en este indicador; Se puede observar que existe un mayor dominio en la dimensión de Mejora Continua por parte de la empresa Uno Coffee, teniendo un puntaje excelente de 100%, mientras que la empresa Astoria presenta un nivel alto de 87%. La Gestión de Calidad en ambas empresas estudiadas presenta niveles parecidos, estando básicamente empatadas según los indicadores empleados para realizar su medición, encontrándose en un nivel bueno, pero con un margen de mejora no explotado. Se concluyó que en el caso analizado, la variable marketing no está influyendo de manera significativa sobre la gestión de calidad en estas empresas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.subjectEstrategias de marketinges_ES
dc.subjectMedios de marketinges_ES
dc.subjectGestión de la calidad.es_ES
dc.titleEl marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro cafeterias del distrito de Otuzco, región La Libertad, 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni46699344
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLeon Vigo, Maritza
renati.jurorPatiño Niño, Victor Helio
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/30008


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess