La motivación escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de segundo grado de la I.E Sagrado Corazon de Jesus, Casa Grande 2020
Abstract
La presente investigación aborda el tema de la motivación escolar y el aprendizaje significativo en niñas y niños de segundo grado de primaria, debido a los bajos rendimientos y desmotivación en las diferentes áreas curriculares, donde no se logra a plenitud el aprendizaje significativo en los estudiantes. El objetivo general fue determinar la relación entre motivación escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús Casa Grande. Se planteó una metodología con un enfoque cuantitativo, del tipo descriptivo y diseño correlacional, la población fue de 95 estudiantes de primero a sexto grado de primaria y la muestra fue de 15 niños del segundo grado, como técnica se utilizó la observación y se aplicó una lista de cotejo para cada variable de estudio. En los resultados obtenidos de acuerdo a los objetivos fueron en el objetivo general se encontró que el coeficiente de correlación es de 0.90112711, de acuerdo al primer objetivo específico se encontró que el coeficiente de correlación de Pearson fue de 0.91766294, el segundo objetivo se encontró que el coeficiente de correlación de Pearson fue de 0.60614265 y en el tercer objetivo se fue de 0.80295507 se concluye que la motivación escolar tiene una relación muy estrecha con el aprendizaje significativo.