Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorVejarano Campos, Johnny Robert
dc.date.accessioned2022-11-01T00:19:19Z
dc.date.available2022-11-01T00:19:19Z
dc.date.issued2022-10-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30042
dc.description.abstractLa presente investigación aborda el tema de la motivación escolar y el aprendizaje significativo en niñas y niños de segundo grado de primaria, debido a los bajos rendimientos y desmotivación en las diferentes áreas curriculares, donde no se logra a plenitud el aprendizaje significativo en los estudiantes. El objetivo general fue determinar la relación entre motivación escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús Casa Grande. Se planteó una metodología con un enfoque cuantitativo, del tipo descriptivo y diseño correlacional, la población fue de 95 estudiantes de primero a sexto grado de primaria y la muestra fue de 15 niños del segundo grado, como técnica se utilizó la observación y se aplicó una lista de cotejo para cada variable de estudio. En los resultados obtenidos de acuerdo a los objetivos fueron en el objetivo general se encontró que el coeficiente de correlación es de 0.90112711, de acuerdo al primer objetivo específico se encontró que el coeficiente de correlación de Pearson fue de 0.91766294, el segundo objetivo se encontró que el coeficiente de correlación de Pearson fue de 0.60614265 y en el tercer objetivo se fue de 0.80295507 se concluye que la motivación escolar tiene una relación muy estrecha con el aprendizaje significativo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectMotivación en estudianteses_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleLa motivación escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de segundo grado de la I.E Sagrado Corazon de Jesus, Casa Grande 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni18072051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess