Gestion de calidad y el uso de marketing, sector comercio, rubro venta de bebidas: caso empresa cerveceria San Juan S.A. – Satipo, 2020
Abstract
El Presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de responder al problema: ¿Cómo se relaciona la gestión de calidad y el uso de marketing, sector comercio, rubro ventas de bebidas, caso: Empresa Cerveceria San Juan S.A. Satipo, 2020? Para poder solucionar el problema se planteó el objetivo: Determinar la relación de la gestión de calidad y el uso del marketing, sector comercio, Rubro ventas de bebidas, caso: Empresa Cerveceria San Juan S.A. Satipo, 2020. La presente investigación desarrollara es de tipo Descriptivo porque solamente se describirá las características más importantes, será no experimental-transversal-descriptivo. La población estuvo constituida por los clientes de
los cuales se tomó una muestra censal que ascienden a 50 clientes, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta traducidas en un cuestionario de tipo Likert con el que se recolecto los datos. En los resultados respecto a la Gestión de Calidad el 64% afirman que algunas veces aplican normas para mejorar la calidad del producto y mejora continua. Del mismo modo en el uso del marketing un 68% afirmó que siempre se aplica herramientas publicitarias para provocar en la mente de los consumidores el deseo de compra. Con el coeficiente Pearson hallado de r = 0.661 el cual cuantificó la alta correlación positiva entre las variables Gestión de Calidad y Uso del Marketing. Se concluye que ambas variables se correlacionan positivamente de manera fuerte representada por un porcentaje del 66,1%.