Caracterización de la atención al cliente y la rentabilidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquerias, distrito San Juan Bautista, Ayacucho 2018.
Abstract
En la presente investigación se planteó el siguiente problema ¿Cómo son las características de la atención al cliente y la rentabilidad en las micro y pequeñas empresas del rubro peluquería en el distrito San Juan Bautista, Ayacucho, 2018? tuvo como objetivo general: “Determinar la caracterización de la atención y la rentabilidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquerías, distrito San Juan Bautista, Ayacucho 2018” y su enunciado de investigación: ¿ cuáles son las principales características de la atención al cliente y la rentabilidad en las micro y pequeñas empresas, rubro peluquerías, distrito san juan bautista, Ayacucho 2018? Utilizando como metodología: “tipo de investigación fue no transversal – descriptivo y no experimental, la técnica de recolección de datos se realizó mediante la utilización de la encuesta y como instrumento el cuestionario de recolección de datos para una población de clientes de las MYPES dedicadas al rubro peluquerías, se concluyó: Se describió que los colaboradores no son capacitados ya que en ningún momento se les da una charla de cómo atender a los clientes y de esa manera tener conocimientos para mejorar la empresa.