Los juegos tradicionales y la creatividad en niños de 5 años de la institución educativa Nº127- Huancavelica, 2020
Abstract
La presente investigación, responde a la necesidad de conocer el nivel juegos tradicionales y de la creatividad en niños de 5 años de la institución educativa nº127- huancavelica, 2020; como parte fundamental de su desarrollo integral. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe juegos tradicionales y la creatividad en niños de 5 años de la institución educativa nº127- huancavelica, 2020. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y diseño correlacional; se consideró una población muestral de 124 niños y niñas de 5 años. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento de recolección de datos una lista de cotejo, utilizando el estadístico excel y SPSS versión 25, para la tabulación y representación en tablas y gráficos. Los resultados obtenidos permiten indicar que existe una existe correlación alta entre los juegos tradicionales y la creatividad en niños de 5 años de la institución educativa nº127-huancavelica, existe correlación moderada entre as Juegos tradicionales y la la Originalidad en niños de 5 años de la institución educativa nº127-huancavelica, 2020. Además, existe relación moderada entre las Juegos tradicionales y la Elaboración en niños de 5 años de la institución educativa nº127-huancavelica, 2020, podemos cocluir que se acepta la hipotesis de investigacion.