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dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorFlores Diaz, Jorge Diego
dc.date.accessioned2022-11-08T16:52:44Z
dc.date.available2022-11-08T16:52:44Z
dc.date.issued2022-11-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30235
dc.description.abstractEn esta investigación se planteó como objetivo describir los factores relevantes del marketing relacional en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas (MYPES), rubro venta de gas por menor a domicilio por delivery en la ciudad de Huaraz 2020, la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental - transversal. La población fue de 13 representantes de las MYPES de venta de gas, se realizó una muestra censal; se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento para la obtención de datos. Los resultados de la investigación muestran, según las características de los representantes de las MYPES, que el 46,15% cuenta con grado de instrucción superior no universitario, en cuanto a las MYPES el 69,23% disminuyeron sus ventas respecto al año anterior, en relación a la gestión de calidad el 53.85% manifestaron que reconocen los problemas en el proceso de sus empresas y respecto a la variable marketing relacional, el 69,23% manifestaron que capacitan a sus vendedores con la finalidad de mantener buenas relaciones con los clientes. Concluyendo que la mayoría de los representantes de las MYPES de venta de gas, dirigen sus empresas en base a sus experiencias en el rubro, no implementan estrategias para contrarrestar amenazas que afectan la rentabilidad de la empresa, reconocen los problemas en los procesos para tomar decisiones oportunamente y capacitan constantemente a los colaboradores para desarrollar sus habilidades en atención y buen trato al cliente.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketing Relacionales_ES
dc.subjectMypeses_ES
dc.subjectProceso Administrativoes_ES
dc.titleCaracterización de los factores relevantes del marketing relacional para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta de gas por menor a domicilio por delivery en la ciudad de Huaraz, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni45535289
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
renati.jurorEspinosa Otoya, Victor Hugo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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