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dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorFlores Diaz, Orlando Tito
dc.date.accessioned2022-11-09T17:07:26Z
dc.date.available2022-11-09T17:07:26Z
dc.date.issued2022-11-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30297
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Describir los factores relevantes de la fidelización de los clientes para la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro de venta de medicinas farmacia en la ciudad de Huaraz, 2020. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental y transversal. Para el recojo de información se identificó 33 representantes de las MYPES del rubro de venta de medicinas farmacia, a quiénes se les aplicó un cuestionario de 22 preguntas cerradas por medio de una encuesta; del cual se obtuvo los siguientes resultados: El 57.58% de los representantes son de género femenino, el 63.64% de las MYPES tienen entre 3 a 5 años de permanencia en el rubro de medicinas farmacia, el 75.76% de los empresarios señalan que siempre establecen claramente los objetivos y metas, el 66.67% mencionaron que algunas veces cuentan con variedad de productos respecto a la competencia, el 81.82% expresan que algunas veces los precios que ofrecen al mercado son más económicos que la competencia, el 96.97% de los representantes señalan que siempre el personal tiene la consigna de ayudar los requerimientos del cliente y el 78.79% determinan que algunas veces los clientes realizan sus compras con frecuencia en su establecimiento. Finalmente, como conclusión se puede afirmar que las empresas de este rubro algunas veces aplican la fidelización como herramienta para alcanzar una óptima gestión de calidad y fidelidad de sus clientes por un largo plazo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMYPESes_ES
dc.subjectRubro Venta De Medicinas Farmaciaes_ES
dc.titleCaracterizacion de los factores relevantes de la fidelización de los clientes para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro de venta de medicinas farmacia en la ciudad de Huaraz, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni71590443
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
renati.jurorEspinosa Otoya, Victor Hugo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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