Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorCastillo Sarango, Ana Fanel
dc.date.accessioned2022-11-09T20:13:04Z
dc.date.available2022-11-09T20:13:04Z
dc.date.issued2022-11-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30312
dc.description.abstractEn la presente investigación se observó la dificultad que existía en los niños al momento de expresarse y las dificultades para interactuar con su entorno. Se propuso como objetivo determinar de qué manera los juegos verbales como estrategia nos ayudaran a mejorar el lenguaje oral de los niños y niñas de 4 años dela I.E 14799 Turicarami-Ignacio Escudero- Sullana, 2021. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, nivel explicativa y diseño pre – experimental con un pre y un post test en un solo grupo; la muestra estuvo constituida por el aula de 4 años (21 estudiantes); aplicando como técnica la observación y como instrumento una lista de cotejo para medir su nivel de lenguaje oral, tanto al inicio como al final de la aplicación de 6 actividades de aprendizaje centradas en juegos verbales y orientadas a desarrollar su lenguaje oral. En los resultados se pudo verificar que la mayoría de los niños manifestaban un nivel inicio de lenguaje oral antes de aplicar la propuesta experimental (52,4), situación que se revirtió después de su aplicación (90,5 desarrollaron su lenguaje oral). Asimismo, la prueba de wilcoxon se contrasto que hay una diferencia significativa de - 3,314 menor que 0,05, lo que significa que la aplicación de juegos verbales como estrategia sí mejora significativamente el lenguaje oral de los niños que conforman el grupo experimental.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectLenguaje Orales_ES
dc.subjectRimases_ES
dc.subjectTrabalenguases_ES
dc.titleJuegos verbales como estrategia para mejorar el lenguaje oral en niños de 4 años de la I.E 14799 Turicarami – Sullana, Piura, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni73997939
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess