Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorVargas Galan, Eslander
dc.date.accessioned2022-11-10T17:05:55Z
dc.date.available2022-11-10T17:05:55Z
dc.date.issued2022-11-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30346
dc.description.abstractAl iniciar esta investigación se planteó el problema ¿Cómo es el progreso de comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado primaria de la Institución Educativa Integrada N°33037 Jaime Tseng, Centro Poblado de Macuya, distrito de Tournavista, provincia de Puerto Inca, ¿Huánuco – 2020? Por tal razón propósito de esta investigación estuvo direccionada a determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado primaria de la Institución Educativa Integrada N°33037 Jaime Tseng, Centro Poblado de Macuya, distrito de Tournavista, provincia de Puerto Inca, Huánuco – 2020. La metodología en este estudio fue modelo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño, no experimental, la población estuvo conformado por 172 estudiantes, la muestra de estudio se hizo con 15 estudiantes, del sexto grado “A” la fiabilidad del instrumento se realizó con el alfa de Cronbach, el recojo de información se realizó con un test escrito. Tras aplicar el instrumento los resultados mostraron que: el 87% de estudiantesse encuentra en inicio, 6.5% en proceso y 6.5% en logro esperado conforme lo muestra el gráfico número 1, la tabulación de datos se realizó con el programa EXCEL, versión 2016 al concluir dicha investigación de acuerdo al objetivo general se precisa, que los estudiantes en su mayoría tienen un nivel bajo de comprensión lectora esto significa que se debe trabajar usando estrategias metodológicas que mejoren la comprensión lectora.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectora Literales_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectCriticaes_ES
dc.titleNivel de comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa integrada N° 33037 Jaime Tseng centro poblado Macuya distrito de Tournavista provincia de Puerto Inca Huánuco, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni21144128
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess