dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Huerta Guerrero, Kety Vilma | |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T19:26:44Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T19:26:44Z | |
dc.date.issued | 2022-11-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30359 | |
dc.description.abstract | El desarrollo cognitivo es de vital importancia en el ser humano, sobre todo a una edad temprana y ella depende directamente de las estrategias que se utilicen en el proceso de enseñanza y aprendizaje durante el nivel inicial, es así que la presente investigación tuvo como objetivo de determinar el nivel del desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 4 años de la Institución educativa inicial No 1573 – Distrito de Quillo, 2020. La metodología utilizada correspondió al tipo cuantitativo, nivel descriptivo y un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 16 niños y niñas. Para la recolección de la información se utilizó como técnica la observación y el instrumento fue una lista de cotejo para medir el nivel de desarrollo cognitivo de los niños y niñas. Los resultados demostraron que los niños y niñas de 4 años en la dimensión atención tuvieron un nivel medio quienes representan el 56,2%, por otro lado, en la dimensión memoria obtuvieron un nivel alto el 56,2%, por último, en la dimensión lenguaje el nivel fue alto el 75,0%, se concluye que los niños y niñas de 4 años de educación inicial de la Institución educativa inicial No 1573 – Distrito de Quillo tienen un nivel de desarrollo cognitivo alto, representa el 43,8%. Este resultado si bien es bueno, se debe continuar con realización de estrategias educativas dentro y fuera del aula que involucren el desarrollo cognitivo de los niños que aún no han logrado este nivel. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Atención | es_ES |
dc.subject | Cognitivo | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Memoria | es_ES |
dc.title | Nivel del desarrollo cognitivo en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial No 1573 - distrito de Quillo, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 70179577 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa Del Carmen | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |