Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorHuerta Guerrero, Kety Vilma
dc.date.accessioned2022-11-10T19:26:44Z
dc.date.available2022-11-10T19:26:44Z
dc.date.issued2022-11-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30359
dc.description.abstractEl desarrollo cognitivo es de vital importancia en el ser humano, sobre todo a una edad temprana y ella depende directamente de las estrategias que se utilicen en el proceso de enseñanza y aprendizaje durante el nivel inicial, es así que la presente investigación tuvo como objetivo de determinar el nivel del desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 4 años de la Institución educativa inicial No 1573 – Distrito de Quillo, 2020. La metodología utilizada correspondió al tipo cuantitativo, nivel descriptivo y un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 16 niños y niñas. Para la recolección de la información se utilizó como técnica la observación y el instrumento fue una lista de cotejo para medir el nivel de desarrollo cognitivo de los niños y niñas. Los resultados demostraron que los niños y niñas de 4 años en la dimensión atención tuvieron un nivel medio quienes representan el 56,2%, por otro lado, en la dimensión memoria obtuvieron un nivel alto el 56,2%, por último, en la dimensión lenguaje el nivel fue alto el 75,0%, se concluye que los niños y niñas de 4 años de educación inicial de la Institución educativa inicial No 1573 – Distrito de Quillo tienen un nivel de desarrollo cognitivo alto, representa el 43,8%. Este resultado si bien es bueno, se debe continuar con realización de estrategias educativas dentro y fuera del aula que involucren el desarrollo cognitivo de los niños que aún no han logrado este nivel.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.subjectCognitivoes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectMemoriaes_ES
dc.titleNivel del desarrollo cognitivo en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial No 1573 - distrito de Quillo, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70179577
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess