Dramatización y la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.81584 - Everardo Zapata Santillana Trujillo 2020
Abstract
Considerando las peripecias por la monotonía de enseñanzas por parte de los docentes, consideré que la dramatización favorecería a la expresión oral en beneficio del aprendizaje de los discentes. Tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la dramatización y la expresión oral en los alumnos. La metodología es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño correlacional, con una población que estuvo conformada por 136 estudiantes, la muestra fue con 24 estudiantes de segundo grado de primaria Se utilizó la técnica de Observación, de acuerdo a los objetivos de la investigación y el instrumento, una lista de cotejo. Se utilizó la estadística de Pearson para la interpretación de mis variables, de acuerdo a mis objetivos y dimensiones. Con respecto al objetivo general, se determinó que el coeficiente de correlación de Pearson r=0,810 es decir, existió muy alta relación positiva entre la dramatización y la expresión oral con nivel de significancia menor al 1% (p < 0.01), esto quiere decir, que la dramatización sí se relaciona de manera directa y altamente significativa con la expresión oral. En mis tres objetivos específicos establecer relación de mis variables y dimensiones opinar, narrar y describir; también se evidenció correlación, donde se obtuvieron las conclusiones de acuerdo con la significancia de correlación entre mis variables, demostrando alta significancia de relación.