Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorArcos Enciso, Irene Mariela
dc.date.accessioned2022-11-10T20:35:40Z
dc.date.available2022-11-10T20:35:40Z
dc.date.issued2022-11-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30370
dc.description.abstractConsiderando las peripecias por la monotonía de enseñanzas por parte de los docentes, consideré que la dramatización favorecería a la expresión oral en beneficio del aprendizaje de los discentes. Tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la dramatización y la expresión oral en los alumnos. La metodología es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño correlacional, con una población que estuvo conformada por 136 estudiantes, la muestra fue con 24 estudiantes de segundo grado de primaria Se utilizó la técnica de Observación, de acuerdo a los objetivos de la investigación y el instrumento, una lista de cotejo. Se utilizó la estadística de Pearson para la interpretación de mis variables, de acuerdo a mis objetivos y dimensiones. Con respecto al objetivo general, se determinó que el coeficiente de correlación de Pearson r=0,810 es decir, existió muy alta relación positiva entre la dramatización y la expresión oral con nivel de significancia menor al 1% (p < 0.01), esto quiere decir, que la dramatización sí se relaciona de manera directa y altamente significativa con la expresión oral. En mis tres objetivos específicos establecer relación de mis variables y dimensiones opinar, narrar y describir; también se evidenció correlación, donde se obtuvieron las conclusiones de acuerdo con la significancia de correlación entre mis variables, demostrando alta significancia de relación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectExpresión oral en estudianteses_ES
dc.subjectDramatización en estudianteses_ES
dc.titleDramatización y la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.81584 - Everardo Zapata Santillana Trujillo 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni40952620
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess