dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Arcos Enciso, Irene Mariela | |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T20:35:40Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T20:35:40Z | |
dc.date.issued | 2022-11-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30370 | |
dc.description.abstract | Considerando las peripecias por la monotonía de enseñanzas por parte de los docentes, consideré que la dramatización favorecería a la expresión oral en beneficio del aprendizaje de los discentes. Tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la dramatización y la expresión oral en los alumnos. La metodología es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño correlacional, con una población que estuvo conformada por 136 estudiantes, la muestra fue con 24 estudiantes de segundo grado de primaria Se utilizó la técnica de Observación, de acuerdo a los objetivos de la investigación y el instrumento, una lista de cotejo. Se utilizó la estadística de Pearson para la interpretación de mis variables, de acuerdo a mis objetivos y dimensiones. Con respecto al objetivo general, se determinó que el coeficiente de correlación de Pearson r=0,810 es decir, existió muy alta relación positiva entre la dramatización y la expresión oral con nivel de significancia menor al 1% (p < 0.01), esto quiere decir, que la dramatización sí se relaciona de manera directa y altamente significativa con la expresión oral. En mis tres objetivos específicos establecer relación de mis variables y dimensiones opinar, narrar y describir; también se evidenció correlación, donde se obtuvieron las conclusiones de acuerdo con la significancia de correlación entre mis variables, demostrando alta significancia de relación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Expresión oral en estudiantes | es_ES |
dc.subject | Dramatización en estudiantes | es_ES |
dc.title | Dramatización y la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.81584 - Everardo Zapata Santillana Trujillo 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Trujillo | es_ES |
renati.author.dni | 40952620 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |