Gestion de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas sector servicio – rubro polleria en el distrito de Chimbote, Año 2018. Caso Polleria “Mi Adrianito”
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Determinar la gestión de calidad con el uso del marketing en la micro y pequeñas empresas sector servicio-rubro pollería en el Distrito de Chimbote, año 2018. Caso pollería Mi Adrianito. La investigación fue de tipo no experimental trasversal descriptivo, para llevarla a cabo se seleccionó 1 Mypes de la población, empleando un cuestionario de 23 preguntas con la técnica de encuesta, se obtuvo los siguientes resultados: los representantes de las Mypes la mayoría tiene entre 31 - 50 años, son de género masculino, tienen educación secundaria, son dueño de su negocio, tiene tiempo de permanencia de 4 a 6 años, el 100 % de 1 a 5 trabajadores. Respecto a la Gestión de Calidad no conoce el término de gestión de calidad. Con respecto al Marketing desconoce del término de marketing. Para finalizar los representantes de las Mypes no tiene conocimiento sobre gestión de calidad, tampoco del marketing, no lo aplican y no se capacitan por motivo que no cuentan con los recursos monetarios, la mayoría tiene grado de instrucción secundaria y no trabajo con la familia para evitar problemas que puedan perjudicar a la empresa.