Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorUrbina Adanaque, Marcia Matilde
dc.date.accessioned2022-11-11T20:20:39Z
dc.date.available2022-11-11T20:20:39Z
dc.date.issued2022-11-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30435
dc.description.abstractActualmente, los estilos de aprendizaje conllevan a una problemática que no ha sido solucionada completamente en vista que cada persona aprende de diferente forma, inclusive en menor o mayor tiempo; además, no se ha tomado atención a los factores asociados al proceso enseñanza – aprendizaje, su objetivo fue analizar la relación entre las estrategias didácticas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes del 4° grado de secundaria de educación básica regular de la I.E. 88331 del centro poblado Rinconada, departamento de Ancash en el periodo 2022. Su marco metodológico estuvo determinado por una investigación cuantitativa, tipo de investigación fue correlacional, diseño no experimental. Participaron 28 estudiantes, aplicándoseles dos cuestionarios con la finalidad de medir las estrategias didácticas consta de tres dimensiones conteniendo 32 ítems; en el caso de los estilos de aprendizaje se midió con el cuestionario CHAEA conformada por cuatro dimensiones, totalizando en su conjunto por 80 ítems. Los resultados más importantes obtenidos han evidenciado un nivel regular para las estrategias de enseñanza con un 42.9% (12) seguido del nivel bueno con un 35.7% (10); para el caso de los estilos de aprendizaje se demuestra un nivel moderado para los tipos de aprendizaje activo y pragmático con 50.0% (14) y 53.6 (15) a diferencia de los estilos reflexivos y teóricos definidos en el nivel alto con 57.1% (16) y muy alto con 39.3% (11) respectivamente. Además, se ha obtenido una relación entre las estrategias de enseñanza y el estilo pragmático con una rho = 0.43 y p-valor < 5%.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDidácticases_ES
dc.subjectEstiloses_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.titleLas estrategias didácticas y su relación con los estilos de aprendizaje, en estudiantes del 4° grado de secundaria de educación básica regular de la I.E 88331 Rinconada, Ancash, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni42254824
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121116es_ES
renati.discipline121116es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess