Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarez Silva, Veronica Adela
dc.contributor.authorGonzales Aliaga, Alfredo
dc.date.accessioned2022-11-14T16:27:27Z
dc.date.available2022-11-14T16:27:27Z
dc.date.issued2022-11-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30479
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación que existe entre la comunicación familiar y la autoestima en los estudiantes de secundaria, Satipo, 2020. El tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y analítico., el nivel de investigación relacional y el diseño epidemiológico. El universo estuvo constituido por estudiantes de colegios de educación secundaria de colegios privados. La población estuvo constituida por los estudiantes de secundaria de la institución educativa María de Los Ángeles y Albert Einstein, Satipo, 2020 que cumplan con los criterios de elegibilidad. El muestreo fue no probabilístico, no probabilístico, de tipo por cuotas en el recojo de datos se evaluó a un total de n=53 estudiantes. El instrumento usado fue la escala de autoestima de coopersmith y Escala de Comunicación familiar. La población estudiantil (15) 28.3% de los estudiantes presenta un nivel medio y (38) 71.7% alcanzan el nivel alto. En relación a autoestima (15) 28.3% de los estudiantes presenta un nivel promedio alto y el (38) 71.7% alcanzan una alta autoestima. Mientras que por dimensiones en el área de autoestima la mayoría de estudiantes tienen una autoestima escolar de nivel alto, autoestima de sí mismo de nivel alto, autoestima social de nivel alto y autoestima de hogar alta. Como variables de caracterización de nuestra población hallamos que la mayoría de estudiantes (27) 50,94% son de sexo masculino, en la distribución de colegios la mayoría de estudiantes 67.9% (36) pertenecen a la I.E María De Los Ángeles. Se concluye que la población estudiada la mayoría presenta un nivel de autoestima y comunicación familiar alto, por ende se debe mantener el sistema de atención emocional de los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectComunicación Familiares_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.titleComunicación familiar y autoestima en estudiantes de secundaria, Satipo, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni74924790
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2405-0523es_ES
renati.advisor.dni80396585
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess