Estrategia didáctica para mejorar la tolerancia social en hombres en el Instituto Superior Indoamérica - Trujillo 2022
Abstract
La presente investigación se realizó con el objetivo de determina si la ejecución de estrategias didácticas mejora la tolerancia social en hombres en el instituto superior Indoamérica– Trujillo 2022. El diseño es pre experimental, ya que se realizó el pretest y postest a un conjunto experimental como también al grupo control simultáneamente, la muestra estuvo constituida por 84 varones de I, IV, y VI ciclo académico del del instituto superior tecnológico Indoamérica año 2022, se realizó una selección de muestra no probabilística intencional, para la contratación de hipótesis se utilizó la Prueba T Student para evaluar la correlación experimental, la efectividad de las estrategias didácticas (p < 0.01) en la tolerancia social en hombres. Los resultados fueron que en el postest un 12% de los hombres del grupo control y el 71% del grupo experimental se encuentran en el nivel bajo, también se muestra que un 24% de los hombres del grupo control y el 19% del grupo experimental se encuentran en el nivel medio, por el contrario un 64% de los hombres del grupo control y el 10% del grupo experimental en el postest se encuentran en el nivel alto, con respecto a la tolerancia social frente a la violencia los elementos de la muestra disminuyeron sus puntajes de 32 a 17, por ello se concluye que las estrategias didácticas si influyen en la tolerancia social en hombres en el Instituto Superior Indoamérica– Trujillo 2022.