dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Cruz Salinas, Rebeca Asenat | |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T21:59:09Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T21:59:09Z | |
dc.date.issued | 2022-11-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30580 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación surge al visualizar a los niños de 4 años que tienen problemas de aprendizaje en el área de matemática, ya que se visualiza que no saben desarrollar nociones de conteo y clasificación esto debido a que la maestra no utiliza estrategias didácticas que les permita poder aprender a los niños de una manera divertida y significativa. Es por ello que se planteó como objetivo general determinar las estrategias didácticas en el área de matemática en niños y niñas de 4 años de la institución educativa particular “San Gabriel” Trujillo, 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, la población estuvo conformada por 54 niños de 3, 4 y 5 años, la muestra utilizada fue de
15 niños del nivel inicial, la cual fueron seleccionados a través de la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento aplicado fue la lista de cotejo, el instrumento fue validado por 4 expertos. Los resultados que se obtuvieron de las estrategias didácticas fue que el 80% de los niños está en Logro previsto por la cual se llega a la conclusión que las estrategias didácticas contribuyen en el aprendizaje de los niños en el área de matemática favoreciendo la comprensión de los números. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Juegos | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.subject | Materiales. | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas en el área de matemática en niños y niñas de 4 años de la I.E.P “San Gabriel” - Trujillo - 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Trujillo | es_ES |
renati.author.dni | 75025050 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa del Carmen | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |