dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Gaona Flores, Clara | |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T14:09:50Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T14:09:50Z | |
dc.date.issued | 2022-11-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30586 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación surgió por la problemática del escaso nivel de aprendizaje de la expresión oral; planteándose como objetivo general determinar si los juegos dramáticos ayudan a mejora la expresión oral en los niños de 04 años de la Institución Educativa 093, Tambogrande - Piura, 2020. Para conseguirlo siguió una investigación de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño pre experimental. La población de estudio estuvo conformada por 36 estudiantes de 3, 4 y 5 años y su muestra de 13 niños, como técnica se utilizó la observación y como instrumento la lista de cotejo para evaluar a 13 niños de 4 años de nivel inicial; respetando el principio ético como el de libre participación y consentimiento informado y para la constratacion de hipótesis se aplicó la prueba de Wilcoxon, para tabular y graficar los datos se utilizó el programa SPSS y Excel. Como resultado principal se obtuvo en un pre test el 77% en nivel proceso y en el pos test el 85% en nivel logro, determinándose que la mayoría de los estudiantes evidencian un buen logro en la expresión oral. Concluyéndose qué los estudiantes desarrollaron cabalmente las dimensiones elocución, fluidez verbal y pronunciación después de la aplicación de la estrategia. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Elocución | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.subject | Fluidez Verbal | es_ES |
dc.subject | Juego Dramático | es_ES |
dc.subject | Pronunciación | es_ES |
dc.title | El juego dramatico para mejorar la expresión oral en niños de 04 años de la I.E. Inicial 093, Tambogrande - Piura, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 76262729 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |