Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorGil Cabanillas, Renzo Wilde
dc.date.accessioned2022-11-17T16:33:48Z
dc.date.available2022-11-17T16:33:48Z
dc.date.issued2022-11-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30663
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en base al problema que se observó en los estudiantes de tercer grado porque no lograron desarrollar la comprensión lectora. El trabajo tuvo como propósito: Determinar en qué medida los cuentos infantiles desarrollan la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria. El estudio se caracterizó por ser de tipo cuantitativo, nivel explicativo, bajo un diseño pre experimental, con pre prueba y post prueba que se aplicó a un solo grupo de estudiantes del tercer grado de primaria. El estudio estuvo constituido por una población de 260 estudiantes y una muestra de 20 estudiantes del tercer grado de primaria. En relación a los resultados se observó que, durante el pre test, el 30% de los estudiantes se encontraron en inicio, un 60% de estudiantes en proceso y solo dos estudiantes se ubicaron en logro esperado. Sin embargo, se aplicó las 10 sesiones de aprendizaje basados en los cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora. Como resultado al aplicar el pos test fue que el 30% se ubicaron en logro esperado y el 55% de estudiantes en logro destacado. Se concluye que la aplicación de los cuentos infantiles logro desarrollar la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado. Por tanto, se utilizó la prueba estadística no paramétrica de Wilcoxon, para muestras relacionadas el grado de Sig. es de 0,000 < 0,05; es decir, p0.05; por lo tanto, se rechaza la Ho y se acepta la Ha.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.relation.uriDialógicaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCriticoes_ES
dc.subjectCuentos Infantileses_ES
dc.subjectInferencial y Literales_ES
dc.titleCuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa N°30001-54 El Progreso, provincia de Satipo, región Junín - 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni44794535
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess