Caracterización de los factores relevantes de la fidelización de los clientes para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurante pollería) en el distrito de Yungay, 2020
Abstract
La investigacion tiene como objetivo “ Caracterizar los factores relevantes de la fidelización de los clientes para la gestión de la calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas (restaurante-pollería) en el distrito de Yungay, 2020” la metodologia que se empleo fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal, para lo cual se trabajo con una población y muestra de 21 representantes de los restaurante-polleria del distrito de Yungay, para obtener información se utilizo el instrumento cuestionario obteniendo como resultado lo siguiente: La edad en este ítem tiene una cantidad del 71,43% de los representantes del rubro servicio están comprendidos entre edades de 31 a 50 años de edad (Tabla 1). El resultado coincide con Pinto (2019) quien en su resultado dio a conocer que un 72,73% de gerentes se encuentran entre edades de 31 – 50 años, coincide un porcentaje similar con Cruz (2020) quien obtuvo un 55,00% de gerentes tienes edades de 31 – 50 años, se contrasta con Rodriguez (2017) quien tiene un 34,2% de gerentes que comprenden de 36 – 45 años. Se concluye que respecto a los representantes de los establecimientos (restaurante-pollería) la mayoría tiene una edad que fluctúa entre los 31-50 años, pertenecen al género femenino, quienes cuentan con un grado de instrucción de secundaria completa y se encuentran ocupando el cargo de dueño por un tiempo no menor a cuatro años.