El perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel inicial de educación básica regular en las instituciones educativas del distrito de Ananea provincia de San Antonio de Putina, región Puno, año 2018
Abstract
Esta tesis tuvo como objetivo general: Identificar el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los docentes de las instituciones educativas de Educación básica regular del distrito de Ananea, Provincia, San Antonio de Putina, Región Puno, año 2018. El tipo de investigación de la presente tesis es Cuantitativa, el nivel y diseño es descriptivo, de tipo básico cuantitativo. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva con un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 25 docentes a quiénes se aplicó el instrumento el cuestionario (encuesta de recojo de información). Después de haber estudiado la variable perfil didáctico, de los docentes de las estrategias didácticas en sus tres dimensiones, se demuestra que (8) docentes que representa el 32% conocen y utilizan método de casos como modalidad de organizar la enseñanza, el enfoque metodológico de aprendizaje más utilizado es el aprendizaje significativo con un 36% que representa a (9) docentes, y el recurso como soporte de aprendizaje el 44% que equivale a (11) profesores, la palabra hablada por el profesor. Los resultados de este estudio demostraron en relación al perfil profesional que el 100% están en formación y sobre el perfil didáctico el 100% de docentes del Nivel inicial afirman utilizar estrategias didácticas dinámicas