Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorAguirre Lopez, Mili
dc.date.accessioned2022-11-17T22:27:33Z
dc.date.available2022-11-17T22:27:33Z
dc.date.issued2022-11-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30697
dc.description.abstractEl estudio realizado surge de las limitaciones que muestran en el desarrollo de las nociones matemáticas, como ordenar objetos de su contexto, al diferenciar la conservación del espacio; por lo que el objetivo general fue, determinar de qué manera los juegos lúdicos como estrategia posibilitan el desarrollo de las nociones matemáticas en niños de 4 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, distrito de Independencia, Huaraz, 2020. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, el diseño fue pre experimental con pre y post test; la muestra de estudio fue de 26 niños. La técnica aplicada fue la observación y el instrumento de recojo de información la escala de estimación, el cual fue sometido al proceso de validez y confiabilidad; cuyo instrumento se aplicó al inicio, como al finalizar las 10 sesiones de aprendizaje, donde se aplicaron los juegos lúdicos como estrategia. En el procesamiento de la información se aplicó la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados hallados indican que, la mayoría de los niños se ubicaron en el nivel en inicio (77%) antes de la aplicación de la propuesta experimental, situación que se pudo revertir, después de su aplicación en su mayoría (69%) alcanzaron el nivel logro previsto. Concluyendo que se determinó que los juegos lúdicos como estrategia posibilitaron la mejora de las nociones matemáticas de los niños, alcanzándose un significativo logro de aprendizaje, frente al pre test; pese al confinamiento social.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectLúdicoes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectNociónes_ES
dc.titleJuegos lúdicos como estrategia para desarrollar las nociones matemáticas en los niños de 4 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123 - distrito Independencia - Huaraz, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni47889339
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess