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dc.contributor.advisorFlores Poves, Jaime Luis
dc.contributor.authorTaipe Vargas, Ruth Marleny
dc.date.accessioned2022-11-17T22:37:22Z
dc.date.available2022-11-17T22:37:22Z
dc.date.issued2022-11-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30698
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el funcionamiento familiar y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria del colegio “Los Licenciados” Ayacucho - 2020. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico, el nivel de investigación fue relacional de diseño epidemiológico. Para llevar a cabo la ejecución del presente trabajo, se consideró como población a 150 estudiantes y la muestra no probabilística estuvo conformada por 75 jóvenes estudiantes de entre 15 a 17 años, se recolectó información utilizando el instrumento de Modelo Circumplejo de Olson a través de la escala de evaluación de la cohesión y la adaptabilidad familiar FACES III y la boleta de notas. Estos fueron tabulados mediante el programa de Excel 2016 y los gráficos estadísticos con el programa SPSS v26, como resultado se obtuvo el tipo de funcionamiento prevalente con el 42,67% (n=32) estudiantes de la población son de tipo de familia extrema y el 82.67% de la muestra tienen un rendimiento académico en logro previsto, concluyendo (p - valor = a ,096) y esta es mayor al (a=0.05) en lo que se demuestra que no existe una relación significativa entre funcionamiento familiar y el rendimiento académico, es decir, que exista o no un buen funcionamiento familiar no influye positiva o negativamente en el rendimiento académico de los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.subjectTipo de Familiaes_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y rendimiento académico en estudiantes de secundaria del colegio "Los Licenciados" Ayacucho - 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70239272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1276-1563es_ES
renati.advisor.dni41135562
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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