dc.contributor.advisor | Flores Poves, Jaime Luis | |
dc.contributor.author | Taipe Vargas, Ruth Marleny | |
dc.date.accessioned | 2022-11-17T22:37:22Z | |
dc.date.available | 2022-11-17T22:37:22Z | |
dc.date.issued | 2022-11-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30698 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el funcionamiento familiar y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria del colegio “Los Licenciados” Ayacucho - 2020. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico, el nivel de investigación fue relacional de diseño epidemiológico. Para llevar a cabo la ejecución del presente trabajo, se consideró como población a 150 estudiantes y la muestra no probabilística estuvo conformada por 75 jóvenes estudiantes de entre 15 a 17 años, se recolectó información utilizando el instrumento de Modelo Circumplejo de Olson a través de la escala de evaluación de la cohesión y la adaptabilidad familiar FACES III y la boleta de notas. Estos fueron tabulados mediante el programa de Excel 2016 y los gráficos estadísticos con el programa SPSS v26, como resultado se obtuvo el tipo de funcionamiento prevalente con el 42,67% (n=32) estudiantes de la población son de tipo de familia extrema y el 82.67% de la muestra tienen un rendimiento académico en logro previsto, concluyendo (p - valor = a ,096) y esta es mayor al (a=0.05) en lo que se demuestra que no existe una relación significativa entre funcionamiento familiar y el rendimiento académico, es decir, que exista o no un buen funcionamiento familiar no influye positiva o negativamente en el rendimiento académico de los estudiantes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento Familiar | es_ES |
dc.subject | Tipo de Familia | es_ES |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_ES |
dc.title | Funcionamiento familiar y rendimiento académico en estudiantes de secundaria del colegio "Los Licenciados" Ayacucho - 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 70239272 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1276-1563 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41135562 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
renati.juror | Velasquez Temoche, Susana Carolina | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |