dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Melgarejo Salvatierra, Carmen Rocio | |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T14:10:32Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T14:10:32Z | |
dc.date.issued | 2022-11-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30706 | |
dc.description.abstract | El presente estudio surge al observar que los niños de 5 años presentan carencias en la
interpretación de textos, generado por el uso tradicional en las actividades de lectura,
por la escasez de estrategias, métodos, técnicas innovadoras o contextualizadas, por lo
cual se plantea como objetivo general determinar el nivel de comprensión de los
cuentos infantiles en niños de 5 años de la Institución Educativa “Santa Verónica”- La
Esperanza – Trujillo 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo, diseño no
experimental y nivel descriptivo; la población estuvo conformada por todo el nivel
inicial con 68 niños de 3, 4 y 5 años y una muestra de 27 niños de 5 años la cual fueron
seleccionados por medio de la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia,
la técnica empleada fue la observación y como instrumento de recolección de datos la
guía de observación, el instrumento fue validado por 3 expertos. Los resultados más
relevantes del estudio indican que el 48.2% (13) están en nivel proceso, en la
dimensión personajes el 44.5% (12) están en nivel proceso, en la dimensión lugar el
48.2% (13) están en nivel logro previsto y en la dimensión tiempo el 48.2% (13) se
ubican en nivel proceso. Se concluye que es necesario implementar técnicas y
estrategias con cuentos infantiles con el propósito de menguar esta deficiencia, de
modo tal que se pueda alcanzar el logro de competencias. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Comprensión de cuentos | es_ES |
dc.subject | Nivel de conocimiento | es_ES |
dc.title | Nivel de comprensión de los cuentos infantiles en niños de 5 años de la institución educativa "Santa Veronica" - La Esperanza - Trujillo - 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Trujillo | es_ES |
renati.author.dni | 77207585 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Arias Muñoz, Monica Patricia | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa del Carmen | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |