Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorMelgarejo Salvatierra, Carmen Rocio
dc.date.accessioned2022-11-18T14:10:32Z
dc.date.available2022-11-18T14:10:32Z
dc.date.issued2022-11-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30706
dc.description.abstractEl presente estudio surge al observar que los niños de 5 años presentan carencias en la interpretación de textos, generado por el uso tradicional en las actividades de lectura, por la escasez de estrategias, métodos, técnicas innovadoras o contextualizadas, por lo cual se plantea como objetivo general determinar el nivel de comprensión de los cuentos infantiles en niños de 5 años de la Institución Educativa “Santa Verónica”- La Esperanza – Trujillo 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo; la población estuvo conformada por todo el nivel inicial con 68 niños de 3, 4 y 5 años y una muestra de 27 niños de 5 años la cual fueron seleccionados por medio de la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia, la técnica empleada fue la observación y como instrumento de recolección de datos la guía de observación, el instrumento fue validado por 3 expertos. Los resultados más relevantes del estudio indican que el 48.2% (13) están en nivel proceso, en la dimensión personajes el 44.5% (12) están en nivel proceso, en la dimensión lugar el 48.2% (13) están en nivel logro previsto y en la dimensión tiempo el 48.2% (13) se ubican en nivel proceso. Se concluye que es necesario implementar técnicas y estrategias con cuentos infantiles con el propósito de menguar esta deficiencia, de modo tal que se pueda alcanzar el logro de competencias.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensión de cuentoses_ES
dc.subjectNivel de conocimientoes_ES
dc.titleNivel de comprensión de los cuentos infantiles en niños de 5 años de la institución educativa "Santa Veronica" - La Esperanza - Trujillo - 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni77207585
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorArellano Jara, Teresa del Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess